Hoy quiero escribir sobre estás dos conclusiones a las que llegué en esta pandemia.
1: La gente es realmente INCREÍBLE. Ya sea haciendo máscaras para profesionales de la salud, entregando comida a los ancianos, leyendo historias inspiradoras para niños a través de Internet, dejando propinas de $100 y $1000 en restaurantes locales, o personas cantando desde sus balcones ...
Es increíble ver cómo todos podemos unirnos.
2: Tu salud es INESTIMABLE. Hacer lo que sea posible para construir y proteger tu sistema inmunológico vale la pena.
He preparado una lista de verificación rápida de autoevaluación que personalmente trato de seguir todos los días, y pensé en compartirla contigo.
Esta lista no solo es importante en este momento en medio de todo lo que está sucediendo, ¡es algo a lo que deberíamos prestarle atención por el resto de nuestras vidas!
Es la siguiente.
→ ¿Cómo son mis niveles de estrés?
Un poco de estrés diario (como el que obtienes de los entrenamientos) es bueno porque estimula tu sistema inmunológico y te estimula a tomar medidas...
Pero el estrés crónico tiene un efecto negativo en tu cuerpo (y mente) con el tiempo y te deja susceptible a enfermedades.
Si te sientes tenso o ansioso y tienes problemas para dormir o relajarte, ¡toma tiempo para DESCONECTARTE! Aléjate de las noticias, relájate y has algo divertido.
→ ¿Estoy comiendo suficientes vegetales y frutas como poder antioxidante?
El USDA recomienda 5-9 porciones al día, y algunos expertos incluso recomiendan más de 10 para obtener aún más beneficios.
Una porción = ½ taza de frutas y vegetales, o 1 taza de vegetales de hoja verde.
Esto puede ayudar a darle a tu cuerpo los micronutrientes que necesita para aumentar su respuesta inmune.
→ ¿Estás haciendo al menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana? ¿Y hasta 1 hora si está haciendo ejercicio moderado como caminar a paso ligero o cardio ligero?
Esto es muy importante porque:
●El ejercicio aumenta la inmunidad al causar cambios en los anticuerpos para combatir enfermedades y los glóbulos blancos (una parte importante de tu sistema inmunológico). Además, estar físicamente activo puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias.
●Los entrenamientos elevan ligeramente la temperatura de tu cuerpo, lo que puede evitar el crecimiento de bacterias y también puede ayudarte a combatir infecciones.
●El ejercicio puede ayudar a quemar el estrés. Como mencioné anteriormente, el estrés crónico no es bueno para tu sistema inmunológico.
→ ¿Estoy durmiendo al menos 7-8 horas por noche? Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce menos citocinas, un tipo de proteína que se enfoca en la infección y la inflamación, creando una respuesta inmune.
→ ¿Me lavo las manos CADA vez que lo necesito y las mantengo LEJOS de mi cara? Esto ayuda a prevenir la propagación de cualquier virus.
→ No fumes y evita beber demasiado alcohol. Entre muchas otras cosas, el alcohol puede afectar tu sueño, entrenamientos y elecciones de alimentos.
Es una lista simple, pero es poderosa. Lo básico es lo más importante.
¿Cómo te va en esta lista?
¡Mantente alerta con esos hábitos saludables!
Y si estás listo para dar el siguiente paso y optimizar tu salud evitando lesiones al entrenar y el efecto rebote que causan las dietas para finalmente CONQUISTAR TUS METAS comunícate conmigo para ayudarte en el proceso.
Comments