<<<<<Recibe mis guías nutricionales>>>>>
Hoy quiero asegurarme de que tu te asegures de disfrutar de actividades al aire libre, divertirte con la familia o amigos, hacer deportes, tener aventuras y poder realizar FÁCILMENTE tus actividades diarias, ¡con energía de sobra!
Tener músculos fuertes facilita cada una de esas cosas e incluso puede mejorar tu confianza general.
ADEMÁS, tener una buena base muscular en realidad beneficia tu salud en general.
¡No puedo pensar en muchas actividades que le den más valor a tu inversión que tus entrenamientos!
Por eso hoy quiero brindarte 7 razones sorprendentes por las que tus músculos son importantes
1. El músculo ayuda a tu cuerpo a controlar el azúcar en sangre.
Cuando haces ejercicio tus músculos utilizan más glucosa, que es el azúcar en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, esto puede reducir tus niveles de azúcar en sangre.
ADEMÁS… también ayuda a tu cuerpo a mejorar la forma en que usa la insulina. Esto puede ayudar a prevenir problemas metabólicos y diabetes.
2. Te mantienen FUERTE.
Los músculos impulsan todas tus actividades, desde practicar tu deporte favorito hasta cortar grama, subir las escaleras o pasear por la playa.
Y necesitas trabajarlos de forma regular para mantenerlos fuertes. Además, si no lo haces, comenzarás a perder masa muscular a los 30 años ... y la tasa aumenta a medida que envejece.
3. El músculo te ayuda a quemar más calorías.
No solo mientras estás activo, sino las 24 horas del día. Los estudios muestran que 10 libras de músculo queman 50 calorías en un día, mientras que 10 libras de grasa queman solo 20 calorías.
Puede que no parezca mucho, pero con el tiempo, esto realmente se suma. La obesidad está relacionada con una larga lista de enfermedades crónicas y mortales.
4. Es bueno para tu estado de ánimo y autoestima.
Cuando tienes músculos fuertes y equilibrados, normalmente tienes una mejor postura. ¡Y una mejor postura se correlaciona con mejores estados de ánimo y más confianza!
5. Es bueno para tus articulaciones y huesos.
Tus articulaciones: el ejercicio regular que fortalece los músculos alrededor de las articulaciones puede ayudarlas a moverse mejor y a que te duelan menos.
Tus huesos: los ejercicios con pesas pueden ayudarte a fortalecer los huesos y mantenerlos fuertes a medida que envejeces.
6. Te mantiene vivo. ¡Tu corazón es un músculo, después de todo!
El ejercicio fortalece el músculo cardíaco, ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir el daño a las arterias causado por el colesterol alto, el azúcar en la sangre y la presión arterial.
7. Mejora tu calidad de VIDA.
¡Puede darte la energía y la fuerza para estar activo y probar cosas nuevas!
Personalmente, cuando tengo la tentación de saltarme un entrenamiento (sí, ¡eso también me pasa a mí a veces!)... Solo pienso en TODAS las razones para hacerlo. Esas razones siempre parecen superar mi pereza en el momento.
Te toca tu entrenamiento!
Haz que sea un día increíble!
REFERENCIAS:
www.webmd.com/healthy-aging/features/exercise-lower-blood-sugar#1
www.sciencedaily.com/releases/2009/10/091005111627.htm
www.webmd.com/diet/obesity/features/8-ways-to-burn-calories-and-fight-fat
https://creakyjoints.org/diet-exercise/weight-lifting-arthritis/
www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/3-kinds-of-exercise-that-boost-heart-health
Comments